Ancud

Paralizan trabajos en un tramo de la remodelación de la costanera de Ancud

212Vistas

La paralización de los trabajos en un tramo de alrededor de 100 metros en la remodelación de la Costanera de Ancud, fue la determinación que adoptó la empresa Baper, ante la posibilidad de la rotura de tubería de impulsión de aguas servidas perteneciente a la Empresa Essal.  

Esta tubería se encuentra en el área donde se está llevando a cabo la remodelación en su segunda etapa, en el inicio de la Costanera y en las cercanías de población Fátima.

La decisión además surgió desde los integrantes de la mesa de aguas servidas que está tratando estos temas en conjunto con varias instituciones, señaló el encargado de la superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla.

Señaló seguidamente el personero de la superintendencia de servicios sanitarios que en conjunto la dirección de Obras Portuarias y la empresa Essal van a determinar los cursos a seguir dentro de este nuevo requerimiento que se levantado, dentro del proyecto mayor de la Costanera.

El encargado de Medio Ambiente del municipio de Ancud Alfredo Caro sostuvo que mediante esta decisión viene en el sentido de prever consecuencias que podrían afectar al entorno y a la comunidad local, como ocurrió en la misma Costanera en 2019, recordó el funcionario.

Recordemos que el monto involucrado en el proyecto es de 5 mil 796 millones de pesos, aproximadamente, con 420 días de plazo para el término de las obras, que tiene presupuestado para la finalización de la ejecución el mes de marzo del año 2024. 

Dejar una respuesta