AncudPolítica

Chile Vamos propone a Ricardo Lagno y Aliro Caimapo como postulantes a la alcaldía de Ancud 2020

1.14KVistas

Decisiones de carácter político – electoral, respecto de quiénes serán los pre – candidatos a alcalde por la comuna de Ancud, resolvió el bloque Chile Vamos en una reciente reunión sostenida el fin de semana.

Sergio Schick, en este caso, vocero de los partidos UDI y Renovación Nacional, dio a conocer que ambas colectividades quisieron desde ya adelantar la carrera por las Municipales 2020, basándose en lo que llamaron “preocupante momento social y económico” de la comuna de Ancud.

Sostuvo el personero que desde esta instancia partidaria hay una crítica fuerte hacia el accionar de las actuales autoridades locales.

Dada la actual crisis señaló Sergio Schick, se plantean un necesario cambio en el poder municipal, con un candidato de carácter unitario, que las fuerzas de Chile Vamos se comprometieron a apoyar.

Señaló que en la oportunidad hubo solo dos postulaciones concretas, que corresponden al independiente Ricardo Laño y el militante de la UDI, Aliro Caimapo, declinando una repostulación, el actual consejero regional, Federico Kruger.

Sostuvo finalmente el representante político que la fórmula para resolver cuál de los dos pre candidatos será quien se presente a la elección de alcalde por Ancud, será dirimida por los secretarios de los partidos UDI y Renovación Nacional dentro de los próximos meses.

3 Comments

  1. Lejos Ricardo Lagno tendría que ser el candidato. Caimapo independientemente de haber nacido en ancud, ha estado ausente y se fue a vivir a Santiago y ya nadie se acuerda de lo mal que lo hizo mientras ocupó un cargo en la corporación.

Dejar una respuesta