EducaciónQuellón

Colegio Gabriela Mistral de Quellón queda inundado tras fuertes precipitaciones

163Vistas

La inundación del colegio particular subvencionado Gabriela Mistral de Quellón y la interrupción de las clases fue una de las consecuencias de las fuertes precipitaciones caídas el fin de semana y este lunes.

Ello, a raíz del desborde del cauce de un río, el que alcanzó al establecimiento, lo que obligó a no recibir a los estudiantes en este comienzo de semana, de acuerdo a lo señalado por Nan Hernández, presidenta del centro de padres del colegio Gabriela Mistral.

La apoderada manifestó que habría una intervención no autorizada de un particular en el río, lo que habría ocasionado esta emergencia.

Acerca de esta situación, Enrique Cárcamo, de la oficina de emergencia comunal, detalló que el problema comenzó a producirse el día domingo, cuando las lluvias hicieron crecer el río y afectaron al colegio.

A partir de ese momento comenzó el trabajo de los equipos de emergencia, comentó el funcionario.

Lo anterior también resultó de preocupación para el alcalde Cristian Ojeda, quien señaló que se buscarán las responsabilidades de este hecho, porque debe haber una indagatoria sobre posible intervención de particulares en el río.

Se mantienen por este día martes suspendidas las clases en el colegio Gabriela Mistral de Quellón, a causa de esta inundación, según comunicaron en redes sociales, señalándose que habrá una reunión con autoridades para solucionar el problema del desborde del caudal y prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Dejar una respuesta