Actualidad
Colegio Médico lamenta que «salud no sea prioridad en la agenda del Gobierno»
A través de una declaración en su sitio web, el Colegio Médico lamentó que la «salud no sea prioridad en la agenda del Gobierno», tras los anuncios en la Cuenta Pública 2015.
La institución indica que se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet para solicitarle mayor énfasis en materias de salud, pero «lamentablemente en el discurso no hubo propuestas ni se plantearon grandes desafíos en esta área», indicaron.
Agregan que si bien la aprobación de la Ley Ricarte Soto «representa un gran avance para los pacientes», «no hay medidas concretas para que los hospitales se fortalezcan, para que la atención primaria aumenté sus recursos y sea más resolutiva, ni menos para incentivar a los médicos a permanecer el sistema público».
«Esperamos que el gobierno se comprometa realmente a hacer cambios de fondo, hemos cooperado permanentemente y el gremio médico está disponible para fortalecer el sistema público», indica.
Además, el Colegio Médico anunció que el próximo viernes 29 de mayo habrá una reunión de su Consejo General para «analizar este escenario y qué camino tomará el gremio».
-
Sin categoría3 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud3 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Política1 mes atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Judicial3 meses atrásDefensa de comuneros de púlpito rechaza criminalización de manifestantes
-
Policial2 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
