Actualidad

Comenzó a regir nuevo valor del pasaporte y cédula de identidad

937Vistas

Desde este lunes 23 de noviembre comenzó a regir el nuevo valor del pasaporte y cédula de identidad en el Registro Civil e Identificación. Esto, después de 10 días hábiles de terminada la movilización y registrada la normalización del servicio.

Así fue confirmado por el oficial civil de esta entidad en la comuna de Castro, Ernesto Montaña, quien señaló que la cedula de identidad nacional tuvo un reajuste de 3.600 a 3.820 pesos, mientras que la cedula de extranjeros de 4.050 sube a 4.270 pesos. En el caso de los pasaportes, el documento de 32 páginas se incrementará de $48.900 a $89.660, mientras que el de 64 hojas pasará de $60.720 a un costo de $89.740.

Ernesto Montaña añadió que el pasado sábado se atendió por última vez con los valores antiguos, por lo cual la oficina de Castro tuvo una alta demanda.

Respecto a los nuevos montos el oficial del Registro Civil e Identificación puntualizó que estos están siendo informados a todos los usuarios.

Cabe consignar que el alza «tendrá un impacto económico acotado para los ciudadanos, por cuanto el 85 por ciento de los viajes que se realizan desde Chile al extranjero no requieren pasaporte, bastando la cédula de identidad para realizarlo (como es el caso de viajes a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay)».

Dejar una respuesta