Imagen: Central Emergencia Omega Quellón
Actualidad

Comienza el proceso de ayuda a familias damnificadas por incendio

298Vistas

Las 16 familias que resultaron damnificadas producto del incendio que consumió cuatro viviendas y dejó dos personas fallecidas, se reunieron la tarde de este jueves con personal del área social del municipio local y la Gobernación Provincial de Chiloé.

El alcalde de esa comuna, Cristian Ojeda, anunció en la cita que las personas que resultaron afectadas serán apoyadas con un monto determinado de dinero para que puedan arrendar una vivienda y contar con los enseres básicos.

Por ello, comenzó un proceso de identificación de cada núcleo familiar y mientras se gestionan los recursos algunas de las familias damnificadas podrán quedarse en un albergue que fue habilitado por el municipio local.

Desde la Gobernación Provincial de Chiloé, el Gobernador Subrogante Marcelo Bravo argumentó que existe el compromiso de agilizar esta ayuda.

Las personas que deseen colaborar con estas familias que lo perdieron todo por el incendio pueden acercarse hasta el municipio y medios de comunicación de Quellón.

[divider]

En relación a este mismo tema, radio Estrella del Mar conversó con algunas de las personas que resultaron damnificas en este incendio.

En primera instancia, hablamos con Paula Cuevas, quien relató los momentos que debió vivir junto a su familia para enfrentar esta emergencia.

La vecina quellonina dijo estar consternada por el fallecimiento del conocido comunicador radial Enrique Brandago Silva y su pareja Paulina Ruiz Díaz.

Situación similar tuvo que vivir Gladis Henríquez, quien en una arriesgada maniobra saltó por una ventana para poder salvarse.

En tanto, el director de Radio Nahuel, Alex Nahuelquín, donde desempeñaba funciones hace un año Enrique Brandago, se mostró consternado por la pérdida de este joven comunicador.

Cabe destacar que en medio de una caravana de vehículos los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron retirados desde el Servicio Médico Legal de Ancud, llegando en horas de la tarde de este jueves hasta la ciudad de Quellón, donde fueron recibidos por la comunidad que de manera multitudinaria les está entregando su último adiós.

Dejar una respuesta