Actualidad

Comité de cesantes de Ancud se constituyó legalmente

179Vistas

Los primeros trámites para constituirse legalmente realizaron este lunes los integrantes del comité de cesantes de Ancud.

En el teatro del edificio de radio Estrella del Mar alrededor de 300 personas se reunieron para poder firmar los documentos requeridos por el ministro de fe del municipio.

Bernarda Mora, presidenta de esta organización, señaló que están llevando a cabo una serie de iniciativas de manera de aunar fuerzas con otras agrupaciones similares de la provincia, ya que sólo de esa manera, lograrán alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Emplazó la dirigente a la presidenta de la república Michelle Bachelet a responder a las demandas de las cientos de personas que en este momento están desempleadas en la comuna y provincia.

Tras el término de las movilizaciones sociales en Ancud, el Comité de cesantes ha realizado una serie de acciones para llamar la atención sobre el drama del desempleo. Una de éstas, fue la protesta que llevaron a cabo en la plaza de armas de Ancud el pasado sábado, para denunciar el despido masivo en la industria salmonera.

Dejar una respuesta