
El presidente de Friosur, José Luis del Río, declaró que “este incendio es un nuevo golpe para nuestra empresa y para Aysén, pero vamos a salir adelante, como siempre lo hemos hecho, buscando no afectar a nuestros trabajadores. Esta es una empresa importante para Aysén, que da empleo a más de 1.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad son mujeres. Es decir, este empleo es el sustento de muchas familias y eso es lo que más nos preocupa en este minuto”.
Del Río agregó que “en las próximas horas, cuando bomberos termine su labor, podremos entrar a la planta y evaluar los daños. Hemos citado a una reunión extraordinaria del Directorio en pleno para este miércoles en Puerto Chacabuco. Si bien el incendio es una muy mala noticia para todos, quiero agradecer a nombre de toda la familia Friosur, el gran apoyo recibido y dar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros trabajadores y sus familias, con quienes tenemos una relación de más de 30 años. También quiero extender ese mensaje de tranquilidad a toda la comunidad de Aysén”.
El presidente de Friosur declaró que “estamos colaborando con las autoridades. Cuando tengamos mayor claridad de los daños, vamos a poder planificar lo que viene. Friosur ha sido parte importante del desarrollo de Aysén desde hace más de 30 años y vamos a trabajar para que lo siga siendo en el futuro”.