Actualidad
Comunidad dalcahuina preocupada por lentitud en reparación de socavón
Preocupación y molestia existe en la comunidad dalcahuina por la lentitud en los trabajos de reparación del socavón que mantiene cortada la ruta W-45 Dalcahue – Mocopulli a la altura del kilómetro 4, que hace varios días mantiene diversos sectores aislados.
Fue el alcalde de esta comuna Juan Alberto Pérez, quien hizo sentir su malestar puntualizando que las faenas no están siendo tratadas como una emergencia.
El alcalde Pérez fue enfático en señalar no se han hecho presentes en el lugar autoridades del nivel provincial y menos regional para agilizar los trabajos que permitan reparar el socavón originado por el colapso de una alcantarilla.
[divider]
En este mismo tema la directora provincial de Vialidad, Yasna Bahamonde, reconoció que han existido inconvenientes por el socavón que mantiene cortada la ruta W-45 Dalcahue – Mocopulli. Asimismo, dijo que se están efectuando todos los trabajos necesarios para habilitar la vía.
Yasna Bahamonde explicó que debieron hacer cálculos de la obra y además los tubos que se necesitaban no se encontraban disponibles en la zona.
Pese a lo anterior mencionó que estuvo en terreno inspeccionando y la empresa encargada de las labores, Sierra Nevada, se encuentra avanzando en la instalación de los tubos requeridos. Según los plazos dispuestos por la dirección regional de Vialidad la ruta debería estar operativa el próximo viernes.
La profesional comentó que las faenas tienen un costo aproximado de 76 millones de pesos, añadiendo que se han reunido con la comunidad para informarles sobre la situación. Además, expresó que han estado haciendo mejoras con maquinaria en los caminos alternativos.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
