AncudPolicial

Con arresto domiciliario nocturno quedó imputado por abuso sexual

340Vistas

Luego que hoy en la mañana se formalizara por abuso sexual a un hombre que había sido detenido el día lunes por la noche tras ser denunciado por un ataque a una joven de 17 años en la población Bonilla de Ancud, la jueza del tribunal de Garantía le otorgó la libertad, dando un plazo de 90 días para la investigación.

Además en la audiencia, se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno para el imputado de 66 años de edad.

Tras esta determinación, el hombre de iniciales J.C.C., salió del tribunal acompañado de sus familiares para comenzar a cumplir desde las 22 horas de hoy, la medida precautoria impuesta por la magistrado.

Al respecto, el fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz señaló que va a estudiar el fallo emitido para esta investigación, para poder tomar una decisión sobre si van o no a apelar a ella.

En tanto, la abogada defensora (S) de Ancud, Paola Negroni, manifestó que lo determinado por la jueza del tribunal de Garantía fue adoptada dado que el imputado no cuenta con antecedentes anteriores y que la prisión preventiva ewra una cautelar desproporcionada dado los antecedentes del caso.

Otro de los antecedentes tomados en cuenta para otorgar la libertad del hombre, fue la edad de la víctima, en el sentido que se trata de una joven que es mayor de 14 años de edad, lo que se considera para estos casos como de mayor madurez, que si fuera menor de 14 años, se indicó en la audiencia.

Dejar una respuesta