ActividadesActualidad

Con gran cantidad de público se realizó el festival de la voz joven Víctor Jara

335Vistas

Con gran cantidad de público asistente se realizo el festival de la voz joven Víctor Jara, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud en Quellón.

El evento reunió a 7 jóvenes participantes de diversos puntos de la comuna, con un variado repertorio, según las bases debían interpretar canciones del género folklórico latinoamericano.

El tercer lugar fue Francisca Silva con el tema «La Jardinera» de Violeta Parra, quien se hizo acreedora de un premio consistente en 50 mil pesos y una estatuilla.

El 2º lugar recayó en Yoan Ortega con la canción «El derecho de vivir en paz» de Víctor Jara, estatuilla $ 100 mil.

En tanto el primer lugar lo obtuvo Teresa Cárcamo con la canción «Luchin» de Víctor Jara, quien ganó 200 mil pesos y la estatuilla llamada “Canto al Pueblo”.

Tamara Martínez, encargada de la oficina de la Juventud de la comuna, se mostró contenta por los resultados obtenidos.

Cabe destacar que esta nueva versión del certamen contó con la presencia de la banda valdiviana la Rata Blusera, también con la Agrupación de Danza Municipal “Ayekantun Pellú” y el cantautor local Marcelo Díaz.

Además parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil rindió un sentido homenaje al joven músico quellonino, Héctor Arteaga, quien pasa por un delicado estado de salud.

Dejar una respuesta