Nacional
CONAF extiende el cierre de todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado
Hasta la Región de Los Ríos la Corporación Nacional Forestal, CONAF, extendió el cierre de todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, dadas las extremas condiciones climáticas que se presentan en la zona centro sur del país que facilitan la propagación de los incendios forestales.
El director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres indicó que el cierre se mantendrá hasta que las condiciones climáticas se estabilicen y no representen un riesgo para la propagación de los incendios forestales.
En este mismo sentido, señaló que se está coordinando el trabajo entre guardaparques y carabineros, para poder informar de esta medida a los visitantes que se encuentran actualmente en algunos parques y reservas nacionales.
[divider]
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Estados Unidos, México, Francia y Argentina enviarán ayuda para combatir los incendios forestales que han consumido 221 mil 060 hectáreas desde el pasado 1 de julio.
Dijo que entre los primeros países en ofrecer su ayuda se encuentra Estados Unidos, que entregó su ofrecimiento de 100 mil dólares para reponer equipos de la CONAF.
Junto a ello, se espera que esta semana llegue un grupo de líderes de combate de incendios forestales estadounidenses para trabajar directamente con los equipos chilenos.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
