
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que la situación actual de los incendios forestales, “continúa siendo grave” y lamentó “el fallecimiento de bomberos, brigadistas y carabineros” en el combate de los siniestros.
Además entregó un informe acerca de los hechos que entre otros, arrasaron con el poblado de Santa Olga en la comuna de Constitución durante la madrugada.
Al finalizar sus palabras anunció una reunión de carácter urgente con jefes de Inteligencia de las policías y Fuerzas Armadas para saber de los avances en las investigaciones por posible intencionalidad en el origen de los siniestros.
Desde anoche tres ministros se han constituido en las regiones más complejas afectadas por los incendios. Se trata del ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la región de O’Higgins; de Defensa nacional, José Antonio Gómez, en El Maule y el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la región del Bíobío.
La catástrofe por los incendios forestales que ya han alcanzado centros urbanos en las regiones de El Maule, Bíobío y Ohiggins, y sobre todo la tragedia que se vivió lamentablemente esta madrugada, cuando un siniestro arrasó con el pueblo de Santa Olga, en la comuna de Constitución, ha impactado en todo el país.
Así lo han sentido también en la comuna de Futaleufú, donde han decidido cambiar el sentido de la llamada “Semana del Reciclaje”, que se realiza anualmente en esa localidad y que ahora se orientará a la recolección de ayuda para las personas que lo han perdido todo, aunque siempre continuando con las actividades programadas.
Así lo indicó, Pamela Contreras, de la asistencia técnica de Subdere y del programa de Residuos Sólidos en la provincia de Palena, quien señaló que quieren solidarizar con la tragedia que ocurre en esas regiones.
A lo anterior sumó Pamela Contreras, que dentro de la programación de la semana del reciclaje que se realizará en Futaleufú desde la próxima semana, la comunidad podrá colaborar de diversas maneras, de acuerdo a sus posibilidades.
La semana del reciclaje tendrá lugar desde el 30 de enero hasta el 02 de febrero en la comuna de Futaleufú, ahora con este sentido solidario, dado los terribles hechos que acontecen en el centro del país.