Conecta con nosotros

Religión

Concejo Municipal de Castro aprobó recursos para iniciativas religiosas

Publicado

en

En una maratónica reunión del Concejo Municipal de Castro, se aprobaron 17 proyectos de iniciativas evangélicas en la comuna, todos por un monto total de $ 6.700.000.-

Para el Concejal Juan Eduardo Vera, apoyar al mundo evangélico, es entregar un respaldo al tremendo trabajo que las distintas iglesias realizan en nuestra comuna fundamentalmente para recuperar hombres buenos para nuestra sociedad, labores que desempeñan pastores y organizaciones dependientes de iglesias evangélicas con mucho amor en distintos lugares, poblaciones y barrios.

La autoridad agregó que una vez más como Concejo Municipal estamos cumpliendo con la aprobación de estos recursos concursables, los cuales permiten mediante un proyecto básico, postular a mejoras de templos, implementaciones y equipamientos de distinto tipo, todo ello como una forma de colaborar en la hermosa labor de difusión del evangelio.

El Concejal destacó que durante el presente año postularon 22 iglesias y comités evangélicos, lo cual representa un aumento sustancial con las postulaciones del año anterior, por ello durante este año se acordó aumentar los recursos económicos lo que permitió que 17 las iglesias postulantes resultaran beneficiadas por acuerdo unánime del Concejo Municipal.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Funeral del Papa Francisco se realizará el 26 de abril

El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia

Publicado

en

El Vaticano ha confirmado que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora de Italia, en la Plaza de San Pedro, eso será alrededor de las 04 de la madrugada, hora de nuestro país.  

La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Su cuerpo es trasladado hoy miércoles 23 de abril desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirse.

Al finalizar la ceremonia, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo así el deseo expresado por el pontífice en su testamento.

Francisco introdujo cambios en las tradiciones fúnebres papales, optando por exequias más sencillas.

Su cuerpo será colocado en un ataúd de madera revestido de zinc, sin báculo ni ornamentos, y será enterrado en una tumba sencilla entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Diversos líderes mundiales han confirmado su asistencia al funeral, incluyendo a Donald Trump, Emmanuel Macron, Volodímir Zelenski, Javier Milei y Lula da Silva, y una delegación representativa desde Chile, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro.

Continúe leyendo

Actualidad

Papa Francisco fallece a los 88 años de edad

Publicado

en

El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas horas local en su residencia de la Casa Santa Marta

«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre», anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

Continúe leyendo

Quinchao

Festividad de Jesús Nazareno reunió a más de cinco mil personas

Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero

Publicado

en

Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero.

Según las estimaciones, alrededor de 5 mil personas llegaron hasta la localidad insular de la comuna de Quinchao.

En la isla de la devoción encabezó la jornada repleta de fervor religioso el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan María Agurto, quien en su homilía hizo referencia al cuidado que debemos tener con el medio ambiente y la naturaleza.

En torno a la celebración el alcalde de Quinchao René Garcés manifestó que con la coordinación de varias entidades se pudo hacer frente y solucionar la falla de la red de agua potable rural de la isla de Caguach, que en alguna medida el sábado afectó a la comunidad y que de paso, amenazaba con no permitir la realización de la actividad.

Además, como representante del comité de APR de la comunidad de Caguach, el dirigente Roberto Gigliotto agradeció la labor que permitió recuperar el suministro de agua potable en la localidad.

A su vez, el teniente de Carabinero de Achao, José Alvear, destacó el buen comportamiento de los feligreses que llegaron en gran número a Caguach y el despliegue de los efectivos policiales.

La jornada se llevó a efecto sin contratiempos según el reporte de la Armada, institución que realizó una vez más, un gran despliegue de sus unidades y personal, tanto en tierra, mar y aire, de manera de resguardar esta festividad, la más importante del sur – austral de Chile.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar