Imagen archivo
Actualidad

Consejo Regional aprueba iniciativa para electrificar 11 islas de Chiloé

172Vistas

En votación unánime, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó la iniciativa de inversión del proyecto de normalización para electrificar 11 islas de Chiloé con un monto aproximado de 9 mil millones de pesos.

el Gobierno Regional de Los Lagos desarrolló un proyecto de Normalización de las redes eléctricas y plantas de generación en 11 islas de Chiloé: Mechuque, Añihue, Taucolon, Cheñiao, Metahue y Aulín de Quemchi; Lin Lin y Teuquelín de Quinchao; Acui de Queilén; Chelín de Castro y Chaullín de Quellón.

El seremi de Energía, Javier García, explicó que actualmente, los sistemas de generación y distribución en las islas no cumplen los estándares técnicos y sólo entregan 8 u 12 horas de electricidad al día. El objetivo del proyecto es corregir y reparar cada sistema eléctrico de tal modo que cumpla con las normas de calidad y tengan suministro eléctrico las 24 horas del día, detalló la autoridad.

El proyecto fue presentado al Sistema Nacional de Inversiones para su evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Su ejecución se proyecta para el periodo 2016-2018 y beneficiará a cerca de 950 familias de Chiloé.

Dejar una respuesta