Actualidad

Consejo Regional de Pescadores Artesanales presenta querella por escape de salmones

421Vistas

Una querella ante el Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco contra todos los que resulten responsables por el escape de más de 690 mil salmones de la empresa Marine Harvest Chile, presentó el Consejo Regional de Pescadores Artesanales, – COREPA -, representada por Jorge Bustos y Héctor Morales, presidente y secretario general de la entidad respectivamente.

Esto a raíz de los graves efectos que tendría sobre la salud de las personas, el medio ambiente y el ecosistema marino en la región de Los Lagos.

Precisamente fue Jorge Bustos quien manifestó que la situación derivada de la acción generada por las empresas del salmón, está ocasionando un grave daño al ecosistema marino de la Región de Los Lagos.

Sostuvo el dirigente de la pesca artesanal de Los Lagos que muchos de los miles de ejemplares que se escaparon, contienen antibióticos, que según lo que han conocido a través de diversos estudios, en un porcentaje muy alto, se quedan en el ambiente marino, provocando contaminación de las aguas.

En la querella, requirieron que se lleven a cabo una serie de diligencias, entre ellas que se pida a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones, que active una serie de pericias para determinar la cuantía del daño ecológico.

Dejar una respuesta