Conecta con nosotros

Actualidad

Cores aprobaron traspaso de recursos para normalizacion de hospitales

Publicado

en

El consejo Regional de los Lagos, en su sesión plenaria realizada este miércoles en Puerto Montt, aprobó el traspaso de recursos por el orden de los 6 mil 300 millones de pesos para obras complementarias de los proyectos de normalización de los hospitales de Ancud y Quellón.

La buena noticia obedece a los informes entregados por la Jefa de división de inversiones del Ministerio de Salud, doctora Francisca Toro, quien hizo la presentación de la iniciativa en las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, con el fin de traspasar recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el marco de un convenio destinado a otras obras.

En este sentido el consejero y Presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, explicó que los hospitales de Ancud y Quellón, continúan con su proceso para obtener la recomendación técnica y posteriormente continuar con el proceso de licitación.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez, aclaró que el Consejo Regional, siempre ha cumplido con los procesos para avanzar en estas importantes obras, esperando que más adelante, no se soliciten nuevos recursos para concretar tan importantes obras.

En tanto el consejero Claudio Oyarzun, recalcó que lo importante es que estos hospitales estarían siendo inaugurados a fines del 2018, donde se espera que el Ministerio de Salud, también haga esfuerzo, para que ambos centro de salud, cuenten con los profesionales especializados.

Palabras similares tuvo el consejero Manuel Ballesteros, quien precisó que con el traspaso de estos recursos, se están dando señales concretas para avanzar en la normalización de hospitales en Chiloé y que deben ir acompañados con la llegada de nuevos profesionales médicos.

Cabe indicar que en el pleno del Consejo Regional, realizado en el salón azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt, también se aprobaron otros proyectos importantes: la asignación de recursos para el Estadio Municipal de Quemchi, por un monto de mil 380 millones de pesos y 14 millones para un estudio hidrogeológico para el proyecto de ampliación del Hospital de Castro.

De igual modo se aprobó un FRIL de emergencia por un monto de 86 millones de pesos para el alumbrado público peatonal de calle Sargento Candelaria de ciudad de Chonchi y el proyecto de construcción de camarines para las canchas rurales de Pugueñún, Tehuaco Bajo y Huapilinao de la comuna de Ancud, por un monto de 79 millones de pesos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar