Actualidad

Corporación Municipal de Castro firma traspaso de terreno a Universidad de Los Lagos

402Vistas

Este miércoles se realizó la firma del traspaso de terreno de la Corporación Municipal de Castro a la Universidad de Los Lagos, para ejecutar el proyecto universitario para la provincia de Chiloé.

En la ocasión, el rector de la ULA, Oscar Garrido, sostuvo que es muy importante, porque a través de este trámite administrativo, se cumple el primer hito que había que marcar dentro del proyecto.

Luego viene superar las observaciones de la recomendación social para posteriormente solicitar el presupuesto en el Gobierno Regional.

Respecto a las fechas estimativas del proyecto Garrido dijo que esperan en el mes de noviembre tener listas las bases de licitación, luego en marzo de 2016 la contratación y la disposición del edificio el año 2017.

Por su parte, el alcalde de Castro Nelson Águila, dio cuenta que es un compromiso adquirido hace varios años y uno de los requisitos era tener un terreno con todas las factibilidades.

El terreno cedido por la Corporación Municipal de Castro a la Universidad de los Lagos es de más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de Gamboa y su costo fue de 160 millones de pesos.

Dejar una respuesta