Actualidad
Corte de Apelaciones de Puerto Montt quiere instalar Tribunal de Letras en Futaleufú
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ha manifestado la necesidad de instalar un Tribunal de Letras en Futaleufú, y que tenga jurisdicción también en Palena.
Así lo indicó el ministro Leopoldo Vera, presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, quien estableció que se hace urgente que este requerimiento sea impulsado por la Corporación administrativa del Poder Judicial y luego pueda convertirse en proyecto de ley.
El ministro Leopoldo Vera sostuvo que uno de los más relevantes argumentos es la dificultad del traslado de Futaleufú y Palena hacia Chaitén.
El presidente de la Corte de Apelaciones remarcó la importancia que también sea la comunidad de estas dos comunas, la que solicite con fuerza ante los parlamentarios que se concrete la instalación del tribunal.
Leopoldo Vera manifestó que la itinerancia fijada para el tribunal de Chaitén no le hace justicia a la población, pues aleja este derecho fundamental de las personas. Incluso para chilenos que viven en Argentina y que se ven imposibilitados de viajar a Chaitén.
Se informó que la Corte de Apelaciones emitirá un informe con el objetivo que el Ministerio de Justicia promueva un proyecto de ley que permita la creación de este nuevo Tribunal.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación4 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud6 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro5 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón3 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
