ActualidadAncudCastro

Crece incertidumbre por plantas de revisión técnica de Chiloé

290Vistas

Pese al anuncio de la autoridad regional de la instalación en Ancud de la planta de revisión técnica en Ancud en enero de 2017, se mantiene la incertidumbre en el gremio del transporte en la provincia de Chiloé, debido a la demora en la puesta en marcha de los nuevos concesionarios de las plantas de revisión técnica en Ancud y Castro.

Se trata de las empresas INSPECTORATE SERVICIOS DE INSPECCIÓN CHILE LIMITADA en Ancud y REVISIONES TÉCNICAS OVALLE LIMITADA para Castro.

Así lo indicó Ramón Torres, presidente de la asociación de dueños de camiones de Ancud. Señaló que este miércoles sostuvieron una reunión con el seremi de Transportes en donde constataron que las empresas no han cumplido con ninguna obra en ambas ciudades, pese a que la fecha límite para el cierre de las actuales es el 31 de diciembre.

Ante este retraso dijo Ramón Torres, se confirmó que la seremía de Transportes estaría rescindiendo el contrato con la empresa que se iba a instalar en Castro, REVISIONES TÉCNICAS OVALLE LIMITADA, por el no cumplimiento de lo suscrito.

Anunció que es muy probable que Castro mantenga la actual planta mientras se hace una nueva licitación para esa comuna.

Por otra parte lamentó que el proceso no contemple a la comuna de Quellón, que se quedaría solo con el servicio esporádico como el que tiene actualmente.

Sostuvo que para el día 13 de octubre se ha fijado una nueva reunión donde se ha pedido que las autoridades de Transporte entreguen respuestas más definitivas porque hasta ahora solo hay incertidumbre.

Dejar una respuesta