Actualidad

Cuatro sindicatos de macheros del sector de Cucao logran acuerdo con el Gobierno

298Vistas

En el ámbito de las movilizaciones la tarde de este viernes, los cuatro sindicatos de macheros del sector de Cucao lograron un acuerdo con el Gobierno, por lo cual se despejaron tres cortes de ruta que se mantenían al ingreso de Chonchi, Así lo expresó Álvaro Cuyul, dirigente de ese lugar.

Por su parte el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, se mostró satisfecho por este acuerdo, manifestando que estaban escaseando diferentes productos en su comuna.

Pese a lo anterior se mantienen cortes de rutas en las otras comunas chilotas las cuales aún no alcanzan acuerdos con representantes del Gobierno pese a intensas reuniones.

Además en la jornada de este día 13 de mayo, se confirmó la presencia de miles de medusas varadas en la playa del sector de Cucao.

Conversamos sobre este tema con el Capitán de Puerto de Chonchi, el teniente Miguel Ángel Bravo, quien nos cuenta sobre este nuevo fenómeno que alcanza una extensión de 3 kilómetros.

Se trata del segundo fenómeno de importancia luego que hace unas tres semanas tuviera lugar el varamiento de miles de machas en el mismo lugar.

Dejar una respuesta