Actualidad
Cuerpo de Bomberos de Castro recibió dos nuevos carros bombas
Con las tradicionales cortinas de agua, el Cuerpo de Bomberos de Castro, recibió este sábado dos nuevos carros bombas, que han sido destinadas a la Tercera y Sexta Compañía de esta ciudad.
La ceremonia que fue acompañada con toques de sirena, se llevó a efecto este sábado en horas de la tarde en el frontis del cuartal general de la institución, contando con la presencia de autoridades provinciales y comunales e invitados especiales.
Durante la recepción de las unidades de material mayor, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, Humberto Molina, destacó las gestiones realizada desde hace un par de años para lograr la renovación de los carros, agradeciendo el aporte la Junta Nacional de Bomberos de Chile y del Municipio local.
Humberto Molina, agregó que luego de lograr las nuevas máquinas para la primera, tercera y sexta compañía, el siguiente desafío es gestionar los recursos para la adquisición de un nuevo carro bomba, para la Cuarta compañía, especializada en rescate vehicular.
Cabe indicar que una hecha la recepción oficial por parte de los directivos bomberiles, las unidades de material mayor, hicieron el arribo a sus respetivos cuarteles ubicados en Galvarino Riveros con Intendente García y en la población Juan Soler, donde fueron recibidos por una gran cantidad de vecinos, que esperaron su llegada.
Asimismo se informó que ambos carros bombas serán bautizados el día 8 de Marzo, fecha aniversario del Cuerpo de Bomberos de Castro.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
