Actualidad

Declaración pública Concejo Municipal de Castro

367Vistas

En relación a las últimas informaciones conocidas por la opinión pública de Castro referentes a la situación legal de la empresa Constructora Atacama S.A, tras la liquidación voluntaria de la empresa constructora, el Concejo Municipal de la comuna de Castro desea exponer lo siguiente a la ciudadanía:

1. Volvemos a reiterar desde el municipio que no existe y nunca ha existido incertidumbre respecto a la continuidad del proyecto reposición Feria Yumbel. La empresa Atacama abandonó obras en otras 7 comunas del país, lo que demuestra que el municipio tenía razón al decir en todo momento que este tipo de hechos no sólo había ocurrido en la zona, sino que en otras comunas del país.

2. Hacer presente también que la Municipalidad busca destrabar el litigio con la administradora de la empresa antes mencionada, por ello, desde el punto de vista administrativo el municipio sigue trabajando la iniciativa de inversión para poder retomar las obras que esta firma dejó inconclusas.

3. Se han realizado tres procesos de licitación pública. La última oferta fue declarada desierta debido a que el presupuesto de la empresa fue superior al presupuesto disponible. El proyecto logró hace unos días la recomendación social favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto ahora se espera que el Consejo Regional apruebe el aumento de presupuesto de esta importante obra para Castro y su gente.
Firma: Concejo Municipal de la comuna de Castro

Dejar una respuesta