Actualidad

Defendamos Chiloé denuncia supuesta intervención de sitios arqueológicos

360Vistas

El movimiento Defendamos Chiloé denunció la supuesta intervención de sitios que tienen la calidad de arqueológicos por las obras asociadas a la construcción del puente Chacao.

La arquitecto Paula Bastías, integrante de Defendamos Chiloé, indicó que en el estudio de impacto ambiental que se elaboró para este proyecto está fijada la línea base de patrimonio, en donde se identifican 5 sitios pertenecientes al patrimonio cultural, siendo uno de ellos de carácter arqueológico y cuatro de carácter histórico, correspondientes todos a fortificaciones españolas del siglo 19, según se detalla en el documento.

La denuncia de la agrupación se refiere al sitio nº 5, denominado como Fuerte Punta Remolinos.

A raíz de esta situación el movimiento denunció los hechos al consejo de monumentos nacionales, entre otras instancias, indicó Paula Bastías.

Apuntó a que las condiciones técnicas y profesionales en las que se ha llevado a cabo el proyecto, evidencia que la iniciativa no ha tenido resguardos de ningún tipo al patrimonio cultural y natural.

De comprobarse estos hechos una de las consecuencias podría ser eventualmente la paralización de las obras que se llevan a cabo en la zona de Chacao, informaron desde el movimiento defendamos Chiloé.

Dejar una respuesta