ActualidadNacional

«Defendamos Chiloé” se presenta ante comisión de Obras Públicas

298Vistas

Ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados se presenta en audiencia este martes la organización “Defendamos Chiloé”, para exponer las irregularidades en que incurrió el MOP, al haber autorizado la licitación de la construcción del puente Chacao.

Así lo resumió el dirigente de la organización Juan Carlos Viveros, quien espera demostrar que sí existieron 9 errores que debiera haber detenido el proceso que llevó a la licitación de dicha obra.

Luego detalló Juan Carlos Viveros que en la evaluación social del proyecto no se consideraron otras alternativas al viaducto, sino que solo se optó por el puente colgante, lo que a su juicio, es una irregularidad.

Los integrantes de la organización “Defendamos Chiloé” esperan que a partir de esta audiencia en la comisión de obras públicas se pueda iniciar una fiscalización a fondo del proceso.

La cita en la mencionada comisión comenzará a las 18.30 horas de hoy martes 20 de octubre en el Congreso en Valparaíso y en la tabla la agrupación “Defendamos Chiloé” se encuentra como segundo punto a tratar.

Recordemos que la comisión de obras públicas, transporte y telecomunicaciones es presidida por la diputada del distrito Chiloé y Palena, Jenny Álvarez Vera.

Dejar una respuesta