Actualidad

Deportista de la región de Arica y Parinacota ganó el Desafío Canal de Chacao

223Vistas

Un deportista de la región de Arica y Parinacota ganó el Desafío Canal de Chacao realizado el sábado pasado.

La actividad se inició en la playa Teresita, en el continente, contó con la coordinación de productora “UltraMan” y fue supervisada en todo momento por la Armada de Chile, la que estuvo a cargo de la seguridad del evento durante el recorrido.

Alejandro Botto, organizador de la prueba, sostuvo que debido a la fuerza de la corriente la organización decidió sacar del agua a más de 100 nadadores, activando su protocolo de seguridad, el que funcionó de manera impecable.

Y con un marca de 1 hora 3 minutos el nadador de Arica, Jorge de la Cerda, ganó la segunda versión del Desafío Canal de Chacao, quien puso de relieve la situación de corrientes que impidió que todos terminaran de cruzar.

El deportista formó parte de los 189 competidores acreditados en las distintas categorías que llegaron hasta el sector Punta Coronel para iniciar el cruce a nado en el canal.

En la categoría femenina ganó la nadadora de Puerto Varas, Carola Pino, con un tiempo de 1 hora 36 minutos. Además se registró la participación del nadador discapacitado originario de Valdivia, Mauricio Duhalde.

La Armada de Chile informó por su parte que transcurridos aproximadamente 60 minutos desde la largada, en atención a las condiciones de corriente y a la gran dispersión de los nadadores, fue necesario suspender la actividad, por lo cual las unidades y embarcaciones del dispositivo debieron efectuar la recuperación de la totalidad de los deportistas que aún permanecían en nado, cuyo número superaba las 135 personas,

Dos personas presentaron evidentes signos de hipotermia, a quienes se les brindó primeros auxilios, ropa de abrigo y bebidas calientes, para luego ser desembarcados ilesos en Puerto Elvira.

Dejar una respuesta