Conecta con nosotros

Quellón

Directora (S) del Hospital de Quellón aclara polémica por cuestionamiento ante servicio por «mal de presión»

Publicado

en

Imagen: BioBioChile

Luego que se pusiera en cuestionamiento la atención del Hospital de Quellón hacia los hombres de mar afectados por el llamado “mal de presión”, al no contar con una cámara hiperbárica, pese a que en 2013 se adquirió una por alrededor de 100 millones de pesos, la que nunca prestó servicios, el establecimiento de salud salió a aclarar la polémica.

Según lo manifestado por la actual Directora (S) del Hospital de Quellón, Dra. Vania Hernández, actualmente se cuenta con el protocolo de “Manejo de Enfermedades Descompresivas”, en el que se incluyen todas las instrucciones necesarias del manejo intrahospitalario para un posterior traslado seguro de estos pacientes hacia la cámara hiperbárica de la ciudad de Ancud.

Agregó que dicho protocolo es conocido por todos los actores del Servicio de Urgencia para una correcta, oportuna y específica atención de los pacientes que llegan a este recinto con claros síntomas de haber sufrido el “mal de presión”.

Un total de 53 hombres de mar afectados por el síndrome de descompresión inadecuada han pasado desde el 2014 a la fecha por el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón.

La Directora (S) aclaró que este año solo se ha recepcionado un caso de paciente afectado por descompresión inadecuada, el que fue trasladado desde caleta Inío y recibido la madrugada del domingo último.

Indica que el buzo fue asistido por el equipo de urgencia liderado por el médico de turno, activándose de inmediato el protocolo y logrando ser estabilizado para luego ser enviado hacia la cámara hiperbárica de la ciudad de Ancud.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Mujer denunció un caso de violencia intrafamiliar en Quellón

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor.

Publicado

en

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor. 

El sujeto podría ser formalizado por femicidio frustrado.

Se trata de la pareja de esta joven quien le propinó golpes y la violentó sexualmente, según el relato entregado a la policía, según lo dado a conocer por el comandante Marcelo Bahamonde, de la prefectura de Carabineros de Chiloé.

Las lesiones de la mujer son graves, señaló el oficial de la policía uniformada.

El comandante Marcelo Bahamonde puntualizó que en Chiloé son demasiado frecuentes lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar, por lo que se debe insistir en la necesidad de denunciar estos hechos, de manera de poder ejercer justicia ante actos tan deleznables como estos. 

Es bueno recordar que el fono de orientación para mujeres víctimas de violencia, 1455, se creó con el objetivo de ayudar a quienes sufren de maltrato, tanto físico como psicológico.

Se trata de un número de teléfono en el que se puede obtener información sobre cómo denunciar y a quiénes acudir en caso de ser afectadas.

Un servicio gratuito, confidencial y que funciona las 24 horas, los siete días de la semana, atendido por especialistas.

Es importante tener presente que la denuncia es fundamental ya que permite a mujeres acceder a la red de protección que otorga el Estado, y así intentar salir del círculo de violencia del cual son víctimas.

Continúe leyendo

Quellón

Violento incendio en Quellón cobró la vida de una persona

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Publicado

en

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Alrededor de las 08.30 horas, se dio la alarma de incendio, activándose el cuerpo de Bomberos de Quellón, al llegar al sitio del suceso pudieron constatar que se trataba de fuego en fase de libre combustión, por lo que debieron extremar esfuerzos para poder bajar la carga calórica y sofocar las llamas.

La mala noticia llegó después que se comenzaron a remover los escombros, en los que se encontró sin vida a una persona adulta, no conociéndose más antecedentes al respecto, pues es una información que se encuentra en desarrollo en el lugar.

Detalles preliminares que entregó el comandante del cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando.

La vivienda resultó destruida en un 100% de su estructura, perdiéndose todos los enseres de los ocupantes.

Continúe leyendo

Quellón

Volcamiento de un vehículo en Quellón deja dos personas lesionadas

Publicado

en

En la comuna de Quellón, dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que involucró a un automóvil que, tras salirse de la pista de circulación, volcó a un costado de la ruta, escapando afortunadamente sus ocupantes de haber sufrido consecuencias de mayor gravedad.

El siniestro vehicular se registró a las dos de la tarde y ocho minutos en la ruta 5, Kilómetro 1240, en el sector cuesta Compu, donde por causas que se investigan, la camioneta terminó hacia un costado de la vía, debiendo ser atendidos por personal de emergencia que llegó al lugar.

Todos antecedentes que entregó Enrique Cárcamo, de la oficina central omega de la municipalidad de Quellón.

Hay que hacer notar que las condiciones de las carreteras en el día de ayer en la provincia de Chiloé no eran las más favorables por la persistente lluvia que se hizo presente durante casi toda la jornada, marcando las precipitaciones el comienzo de la temporada otoñal en nuestra zona, por lo que se debe conducir con la máxima precaución. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar