Conecta con nosotros

Quellón

Directora (S) del Hospital de Quellón aclara polémica por cuestionamiento ante servicio por «mal de presión»

Publicado

en

Imagen: BioBioChile

Luego que se pusiera en cuestionamiento la atención del Hospital de Quellón hacia los hombres de mar afectados por el llamado “mal de presión”, al no contar con una cámara hiperbárica, pese a que en 2013 se adquirió una por alrededor de 100 millones de pesos, la que nunca prestó servicios, el establecimiento de salud salió a aclarar la polémica.

Según lo manifestado por la actual Directora (S) del Hospital de Quellón, Dra. Vania Hernández, actualmente se cuenta con el protocolo de “Manejo de Enfermedades Descompresivas”, en el que se incluyen todas las instrucciones necesarias del manejo intrahospitalario para un posterior traslado seguro de estos pacientes hacia la cámara hiperbárica de la ciudad de Ancud.

Agregó que dicho protocolo es conocido por todos los actores del Servicio de Urgencia para una correcta, oportuna y específica atención de los pacientes que llegan a este recinto con claros síntomas de haber sufrido el “mal de presión”.

Un total de 53 hombres de mar afectados por el síndrome de descompresión inadecuada han pasado desde el 2014 a la fecha por el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón.

La Directora (S) aclaró que este año solo se ha recepcionado un caso de paciente afectado por descompresión inadecuada, el que fue trasladado desde caleta Inío y recibido la madrugada del domingo último.

Indica que el buzo fue asistido por el equipo de urgencia liderado por el médico de turno, activándose de inmediato el protocolo y logrando ser estabilizado para luego ser enviado hacia la cámara hiperbárica de la ciudad de Ancud.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por robo en lugar habitado

En prisión preventiva quedó un sujeto quien fue formalizado por el ministerio Público por el delito de robo en lugar habitado, esto en la comuna de Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un sujeto quien fue formalizado por el ministerio Público por el delito de robo en lugar habitado, esto en la comuna de Quellón.

El acusado, según el relato de la fiscalía, en la madrugada del día jueves 30 de mayo, acudió hasta un domicilio de avenida Juan Ladrilleros desde donde sustrajo un cilindro de gas, lo que fue alertado por varias personas que fueron testigos del ilícito, señaló el fiscal Fabián Fernández. 

Hasta el sitio del suceso llegó Carabineros para aprehender a este sujeto, quien más tarde pasó a control de la detención y formalización, oportunidad en la que se pidió la prisión preventiva, indicó el persecutor. 

Bajo esta cautelar deberá estar el imputado, de 31 años de edad, mientras se desarrolle la investigación por parte del ministerio público.

Continúe leyendo

Policial

Dos personas fueron imputadas por el ilícito de robo con violencia

En un hecho delictual acontecido la semana pasada en la ciudad de Quellón, dos personas, un hombre y una mujer, fueron imputados por el ilícito de robo con violencia.

Publicado

en

En un hecho delictual acontecido la semana pasada en la ciudad de Quellón, dos personas, un hombre y una mujer, fueron imputados por el ilícito de robo con violencia.

La víctima en esta oportunidad fue un vecino de la comuna, quien fue asaltado por los delincuentes cuando transitaba por el sector de calle Juan Ladrilleros, momento en que es violentamente agredido con el uso de objetos contundentes y arma blanca.

Al momento en que los ladrones escapaban, pudieron ser detenidos por Carabineros, señaló el fiscal de Quellón, Fabián Fernández.

En definitiva, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, sin embargo solo el sujeto masculino fue puesto en prisión preventiva.

En torno a la mujer, finalmente la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó que ingresara a cumplir la cautelar de prisión preventiva, señaló el fiscal Fernández.

Para el término de las diligencias a continuación, el tribunal de la comuna de Quellón determinó un total de 45 días de plazo.

Continúe leyendo

Policial

Dictan internación provisional para imputado por el delito de abuso sexual

En internación provisional quedó un sujeto quien es investigado por la fiscalía de Quellón por el delito de abuso sexual contra mayor de 14 años.

Publicado

en

En internación provisional quedó un sujeto quien es investigado por la fiscalía de Quellón por el delito de abuso sexual contra mayor de 14 años.

Los hechos se produjeron la semana pasada mientras una joven de 18 años se desplazaba en un bus desde Castro hacia Quellón, momento en que el individuo cometió los repudiables actos, lo que tuvo un inédito episodio cuando se produjo una detención ciudadana de este hombre, hasta que Carabineros se hizo cargo de la situación.

Detalles que entregó el capitán Leonardo Aguilar, comisario de los servicios de la sexta comisaría de carabineros de Quellón.

Más tarde fue realizada la audiencia de formalización en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón donde la fiscalía entregó con detalle lo sucedido a la víctima en este trayecto en el bus de recorrido, indicó el fiscal Fabián Fernández.

En la audiencia realizada ante el tribunal, señaló el fiscal, se reveló que eventualmente el imputado podría ser inimputable, por lo que se decretó la suspensión del procedimiento, atendido que tendría una situación mental que no le permitiría razonar con normalidad.

Se indicó que la investigación sigue en curso por parte de los entes respectivos de manera de allegar la mayor cantidad de antecedentes respecto del actuar de este sujeto.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar