ActualidadDeportes

Dos clubes deportivos de Castro se adjudicaron recursos Fondeporte

356Vistas

Dos clubes deportivos de Castro se adjudicaron recursos Fondeporte tras postular al Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El acto de entrega de recursos fue encabezado por el Director Regional del IND, Luciano Belmar y contó con la presencia del alcalde de Castro, Nelson Águila y el Consejero Regional, Manuel Ballesteros.

Los clubes beneficiados son el Deportivo Estudiantes, con su proyecto “Escuelas Estudiantes Semillero 2.0” por un monto de 5 millones 750 mil 800 pesos, consistente en tres escuelas de iniciación deportiva de la disciplina de fútbol, en beneficio de 90 jóvenes de las comunas de Castro y Quemchi, cuyas edades fluctúan entre los 7 a 11 años.

También el Club Deportivo Social Escolar Basket damas, con tres proyectos, uno denominado “Escolar Castro Recreando a la comunidad”, por un monto de 5 millones 800 mil pesos, para financiar talleres deportivos recreativos de básquetbol, baile entretenido y acondicionamiento físico, en beneficio de 90 damas, mayores de 15 años, a ejecutarse en la comuna de Castro.

El otro proyecto se denomina “Escolar Castro Formando Campeonas”, consistente en una escuela de iniciación deportiva en la disciplina de básquetbol, dirigido a 90 damas de 7 a 11 años, de Castro y Dalcahue.

Y finalmente, el proyecto “Especializando a las Damitas de Castro”, también por más de 5 millones de pesos, consistente en tres escuelas de especialización deportiva en la disciplina de básquetbol, en beneficio de 90 mujeres de 12 a 14 años de Castro, Dalcahue y Quinchao.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que si bien son de clubes deportivos de Castro, también beneficia a otras comunas de la provincia, Quemchi y Dalcahue, además, es relevante que una institución liderada por damas obtenga recursos para ejecutar tres proyectos deportivos”.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Estudiantes de Castro, Hilario Sánchez, sostuvo que estos fondos sirven para cancelar el trabajo de los profesores para desarrollar las actividades con los niños.

Dejar una respuesta