Actualidad

Dos semanas de paralización sumaron los profesores en Chiloé

Foto: Rodolfo Norambuena
261Vistas

Dos semanas de paralización en rechazo al proyecto de Ley de Carrera Docente sumaron los profesores de la provincia de Chiloé.

Así fue manifestado por Luis Arango, presidente del Magisterio chilote, quien efectuó un balance positivo de las diversas actividades que han desarrollado en toda la isla.

En este mismo contexto, Arango señaló que producto de las mismas movilizaciones lograron que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no siga legislando sobre el proyecto de Ley de Carrera Docente. Por lo cual se instaló una mesa de trabajo entre el Magisterio, Mineduc y Parlamentarios.

La misma fuente reveló que a nivel provincial han alcanzado sobre el 90% de adhesión de docentes. Y durante este miércoles se sumarán establecimientos educacionales particulares subvencionados de toda la provincia.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores de Chiloé, comentó que una delegación compuesta por casi 100 educadores viajará la tarde de este martes a participar de marcha nacional en la capital del país, Santiago.

Dejar una respuesta