Educación

En Chiloé sí habrá vacaciones adelantadas y extendidas

470Vistas

En toda una confusión se ha transformado el asunto de las vacaciones de invierno para las provincias de Chiloé y Palena luego de determinaciones cruzadas de parte de las autoridades de los ministerios de Salud y Educación.

Ello, luego que este lunes a primera hora se informó que se revirtió la resolución de la seremi de Salud Los Lagos y ahora sí comenzará el período de descanso el 29 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no ha habido declaraciones al respecto de las seremías de salud y educación, ambas directamente responsables de estas determinaciones contradictorias.

De esta manera, quienes más han sacado partido de este “río revuelto” son autoridades como parlamentarios y alcaldes de Chiloé. 

Es el caso del diputado Mauro González, quien en su cuenta de Twitter informó que se reunió virtualmente con el ministro de educación Marco Antonio Ávila, quien le manifestó que sí se adelantan las vacaciones de invierno para Chiloé, desde el 29 junio hasta el 25 de julio.

También el diputado Alejandro Bernales dio cuenta de ello en redes sociales.

Por su parte, los alcaldes de Curaco de Vélez, Castro y Quellón, Javiera Yáñez,  Juan Eduardo Vera y Cristian Ojeda, respectivamente, hicieron vocería de este tema durante este lunes.

Dejar una respuesta