ActividadesAncud

En Enero del 2020 se realizará el XI Festival Musical Chiloé 2019

655Vistas

Del 8 al 10  de enero del 2020 en el Teatro Municipal de Ancud se realizará la décimo primera versión del Festival Musical Chiloé.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional FNDR del 6 % de Cultura 2019, lo que además ha permitido implementar una serie de actividades como presentaciones artísticas en escuelas rurales de la comuna de Ancud, Conferencias, Lanzamiento de publicaciones, Programas de Televisión en el Canal del Sur,  la realización de la VIII Academia de la Flauta y los conciertos que dan vida al Festival.

La primera actividad de esta décima versión  comenzó en la Universidad Católica de Valparaíso con el lanzamiento de la  edición “Suite Chile en Cuatro Vientos; Antiguas danzas y melodías de Chile adaptadas para cuarteto de flautas”, de Gastón Soublette, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional línea de investigación y Registro de la Música Nacional, del académico de la Universidad  Católica de Valparaíso (PUCV)  Alejandro Lavanderos.

Paola Moraga, directora Ejecutiva del Festival señala que, “Este año el Festival Musical Chiloé cambia de folio y emprende un nuevo ciclo. El diario La Estrella de Chiloé nos galardonó con el premio 2019 en la categoría de mejor espectáculo, otorgado de manera mayoritaria por sus lectores, lo que nos llena de satisfacción al tiempo que refrenda nuestra política de programación basada en la calidad de nuestras presentaciones. Durante este tiempo hemos ido consolidado un modelo de gestión que nos ha permitido construir una opción de desarrollo artístico cultural para Ancud y Chiloé, “precisa la profesional.

Este año el  Festival contempla las presentaciones de Héctor Pavez  junto a  la Folkband  (Músicas Populares), quien inaugura el Festival el miércoles 8 de enero. Al día siguiente, el jueves 9, se presenta la agrupación musical Ensamble Antara (Música de Cámara) junto al Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé (Músicas Actuales y Contemporáneas). El día viernes 10 cerrará el Festival con la presentación del espectáculo “Legado, puro Flamenco” con la Compañía El Círculo.

Todas las presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal de Ancud a las 19:30 horas y la entrada es liberada para todos los espectáculos.

El Festival y todas sus actividades asociadas  cuentan con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional FNDR del 6 % de Cultura de la Región de Los Lagos y de la Casa de la Cultura de Ancud y con el patrocinio de la Universidad de Los Lagos sede Chiloé,  Extensión Cultural de la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el Instituto de Música de la PUCV, ANTARA Programa de Estudios en Músicas Latinoamericanas IMUS PUCV,  Consejo Chileno de la Música y la Universidad Austral de Chile.

Dejar una respuesta