Actualidad

En prisión preventiva quedaron dos imputados por muerte de joven ancuditano

317Vistas

En prisión preventiva quedaron dos imputados de la ciudad de Santiago por la muerte del joven ancuditano Alexis Toledo Bustamante, ocurrida en febrero de 2014 en esta ciudad.

Así resolvió la magistrada del juzgado de garantía el día sábado en la audiencia de formalización en la que se le imputaron cargos de participación en los hechos que terminaron con el fallecimiento de Alexis Toledo, en una agresión mortal que incluyó el uso de arma blanca.

El fiscal Jorge Raddatz señaló que ambos jóvenes, identificados con las iniciales, N. L. O. de 24 años, y P. M. L., de 22 años, oriundos de Santiago, habrían participado en la riña que le costó la vida al joven de Ancud, y que tuvo como protagonistas a grupos de la ciudad y mochileros.

Aclaró el fiscal de Ancud que no está determinado quien de los 4 imputados que están en prisión preventiva es el autor material del crimen, pero sí está acreditado que estuvieron involucrados en los hechos.

Por su parte el defensor público Luis Mora señaló que sus representados no tuvieron participación en la agresión aunque sí reconocen que estaban esa madrugada en la plaza de armas, cuando ocurrió la riña entre estos grupos.

Se decretó por parte del tribunal que ambos jóvenes cumplan la prisión preventiva en el centro de cumplimiento penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, alejados de los otros dos imputados, que cumplen la medida cautelar en Ancud. Habrá un plazo de investigación de 60 días.

[divider]

En este mismo caso, los padres de Alexis Toledo, se mostraron relativamente conformes con el avance de la investigación, pues indicaron que por lo menos los principales implicados están ya bajo investigación y con privación de libertad.

Marta Bustamante, madre de Alexis, dijo que espera que la sanción sea la más alta que considere la ley, y que ojalá que las apelaciones de la defensa sean rechazadas por el tribunal de Puerto Montt.

Asimismo, el padre de Alexis, Ricardo Toledo, aseguró que mantiene la tesis que a su hijo le quitaron la vida premeditadamente por parte del grupo de mochileros de Santiago.

Los otros dos imputados que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Ancud corresponden a dos jóvenes de la ciudad de Talca, identificados con las iniciales P. I. O. N., de 19 años y L .A. O. N., de 21 años.

Dejar una respuesta