CastroPolicialQuellón

En prisión preventiva quedaron dos sujetos por delitos de violencia intrafamiliar

183Vistas

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de los delitos de lesiones menos graves, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e incendio, todo esto ocurrido el fin de semana último en la comuna de Quellón.

Los hechos tuvieron lugar el día sábado cuando el individuo protagonizó escenas de violencia contra quien era su conviviente, en un domicilio en la ciudad – puerto al sur de Chiloé.

De acuerdo a lo informado por la fiscal del caso, Karyn Alegría, luego de ser víctima de este sujeto, la mujer logró escapar del lugar, para dar aviso a las autoridades, instante en que el hombre procede a incendiar la vivienda.

Una vez detenido y llevado a audiencia de control de la detención y formalización, se pidió la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Tribunal de Letras y Garantía de Quellón, indicó la persecutora.

También en la misma audiencia se determinó que la investigación se extienda por un total de 150 días.


En la ciudad de Castro, un caso similar llevó a otro sujeto a prisión preventiva, luego que en la audiencia de formalización se oficializó la investigación por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e incendio en grado de tentado.

Según el ministerio Público, los hechos ocurrieron en la ciudad de Chonchi, imputado que había sido detenido el viernes de la semana pasada, momento en que en el Juzgado de Garantía de Castro amplió su aprehensión a la espera de mayores antecedentes.

El fiscal adjunto de Castro, Fernando Metzner, señaló que en este episodio de violencia contra la mujer, el sujeto intentó prender fuego a la vivienda que habitaba junto a la víctima.

En la ocasión y para esta causa se fijó por el tribunal un plazo de investigación de 60 días.

Recordar que hay un Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres que es el 1455.

Fono Denuncia Segura: 600 400 01 01.

Y el WhatsApp Mujer +56 9 97 00 70 00.

Dejar una respuesta