ActividadesActualidad

Este 12 de septiembre se realizará el Rincón Dieciochero en su quinta versión

329Vistas

Una gran fiesta ciudadana es la que pretende vivirse este sábado 12 de septiembre, a partir de las 15 horas, en la Plaza de Armas de Castro. Se trata de la quinta versión del «Rincón Dieciochero», actividad que como todos los años es organizada por el municipio local, a través de diferentes departamentos, oficinas y programas, y que viene a dar la partida oficial al programa de actividades de Fiestas Patrias que ha planificado la Municipalidad de la capital chilota para este 2015.

La iniciativa que se ha desarrollado de manera exitosa en años anteriores espera contar nuevamente con la participación de toda la familia, para quienes se ha programado una serie de panoramas que estarán insertos dentro de este evento dieciochero. Por ello es que se han planificado la realización de danzas tradicionales, música, cueca, conjuntos folclóricos, juegos populares, sorpresas y actividades lúdicas para los niños y venta de gastronomía de las usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que funciona en la Municipalidad, además de exposiciones de artesanía.

De esta manera es como desde el municipio castreño se está haciendo una cordial invitación a poder sumarse a esta instancia que pretende extenderse hasta cerca de las seis de la tarde de la jornada de este sábado.

Recordar igualmente que como todos los años se desarrollarán desfiles escolares en diversos sectores, partiendo este martes 15, a las 12 horas, en la Plaza de Rilán, el miércoles 16 también al mediodía en Llau Llao, siguiendo el día 17, a las 11 de la mañana con el desfile escolar de los establecimientos urbanos en la Plaza de Armas de la ciudad.

El día martes 17 de septiembre, a las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Ramada Oficial de Castro, en dependencias del casino del Club de Rodeo Chileno de Castro, que se ubica en el predio del Parque Municipal. A su vez, el martes 18, y como ocurre cada año, se desarrollará a las 11 horas, una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco, para posteriormente al mediodía dar paso al desfile oficial en las inmediaciones de la Plaza de Armas, acto cívico militar con el cual se rinde homenaje a la Patria.

Dejar una respuesta