Actualidad

Este martes 17 se retomarán actividades escolares en ciertas comunas

206Vistas

La seremi de Educación de Los Lagos informó que solo las comunas de Ancud, Chonchi, Queilen, Maullín y Calbuco seguirán con suspensión de clases este día lunes 16 de mayo.

Además entregó el antecedente que a partir del martes 17 de mayo el resto de las comunas de Chiloé retomarán sus actividades escolares.

Esto debido a que este lunes 16 está planificado en todo el país una jornada de actualización del Marco de Las Buenas Enseñanzas, jornada de reflexión que está dirigida sólo a los docentes, la que estaba programada con anterioridad.

El seremi del ramo, Pablo Baeza, señaló que esta jornada extraordinaria da posibilidad de abastecer los establecimientos educacionales, evaluar si cuentan con los suficientes insumos para entregar el servicio de alimentación.

Sostuvo que la idea es que el martes 17 todos los estudiantes puedan retomar sus actividades en las comunas de Chiloé que ya están en proceso de normalización indicó el seremi.

Cabe precisar que las únicas comunas que seguirán con suspensión debido a la solicitud realizada por la Gobernación de Chiloé son Ancud, Chonchi y Queilen, y en Llanquihue, Calbuco y Maullín, agregó.

Igualmente, se informó que algunos establecimientos de las comunas de Quemchi, Quellón, y Quinchao continuarán con suspensión, estos son:

Quemchi: Liceo Polivalente Quemchi, Escuela Básica Mil Paisajes, Escuela Rural Montemar, Escuela Rural Lliuco, Escuela Rural Pido, Colegio Francisco Coloane, Colegio Santa Ana.

Quellón: Liceo Rayen Mapu, Jardín Infantil Rayentu Relmu de Fundación Integra, Jardín Infantil Rayentú Wañilén de Fundación Integra, Jardín Infantil Santa Rosa de Fundación Integra.

Quinchao: Liceo Insular, Centro Educacional Amador Cárdenas, Liceo Ramón Freire, Escuela Especial de Lenguaje Inantué.

Dejar una respuesta