Actualidad

Este mes estaría llegando a la zona la nueva plataforma para construcción del Puente en Chacao

338Vistas

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, informó que durante el mes de junio estaría llegando a la zona la nueva plataforma denominada JACK UP HYUNDAI PIONEER – III que apoyará el proceso de construcción del Puente sobre el Canal de Chacao.

En esa línea, la autoridad explicó que debido a las variables condiciones climáticas imperantes, se precisará la fecha exacta de la llegada cuando se tengan mayores certezas.

Según indicó la autoridad, la llegada de esta nueva plataforma “marca un hito muy importante en la construcción del Puente Chacao, ya que llega en los plazos establecidos”.

Entre las características más relevantes de esta plataforma, se destacan sus dimensiones y su peso, de 2.818 toneladas, su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y su capacidad de levante de 3.600 toneladas.

La plataforma también posee otras áreas destinadas únicamente a la tripulación: sala de control, habitaciones, duchas, baños, cocina y sala de reuniones.

El puente colgante sobre el Canal de Chacao unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente. Tendrá una longitud de 2.750 metros, contemplando un alto grado de innovación tecnológica debido a las características singulares de la obra.

El proyecto considera dos macizos de anclaje, tres pilas de hormigón armado con alturas cercanas a los 200 metros, un tablero de tipo cajón con diseño aerodinámico, accesos inmediatos y área de servicios que incluyen un edificio de control y monitoreo, y una sala de difusión con pasarelas y miradores.

Dejar una respuesta