Policial
Estudiantes de escuelas de formación de Carabineros reforzarán la labor policial en la región
En Los Lagos 21 estudiantes de escuelas de formación de Carabineros arribaron a la región para reforzar la labor policial.
En Los Lagos 21 estudiantes de escuelas de formación de Carabineros arribaron a la región para reforzar la labor policial.
El objetivo es prestar servicios en distintas unidades territoriales, para ello en la jornada comenzó su etapa de práctica profesional, provenientes de los grupos de Ancud y Temuco.
Se informó que del total de 21, serán 14 los que serán derivados a la provincia de Osorno, 4 a Chiloé y 5 a Llanquihue.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que los nuevos carabineros reforzarán la labor policial en localidades de toda la región.
En tanto, el General Héctor Valdés, jefe de la zona policial Los Lagos, expresó que según la legislación actual, los funcionarios van a prestar servicios en todas las operaciones que tengan relación a la labor en favor de la comunidad.
En resumen, más de 20 nuevos carabineros fueron destinados a la región de Los Lagos para reforzar labor policial, los que ya comenzaron sus funciones, en los cuarteles de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.
Policial
En prisión preventiva quedaron cinco imputados por delitos de estafa y robo con intimidación
En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.
En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.
Como se ha informado desde el ministerio Público, durante este mes de enero, estos antisociales, provenientes de la región del Bío Bío, llevaron a efectos estos ilícitos en contra de comerciantes de esta zona de Chiloé, incluso con millonarias pérdidas para las víctimas.
La fiscal (S) Pamela Saldivia, de la fiscalía local de Castro, manifestó que tuvo lugar la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Castro, tribunal ante el cual se informó de una serie de cargos que se le imputa a este grupo, entre ellos cabe destacar, estafa, hurto, robo con intimidación, además de porte ilegal de municiones.
El magistrado de turno accedió a la solicitud de la fiscalía y otorgó para todos ellos la cautelar más gravosa, es decir, prisión preventiva.
Al finalizar la audiencia, se determinó por parte del Tribunal de la capital provincial que la indagatoria continúe realizándose por un plazo de 70 días.
Castro
Prisión preventiva para sujeto indagado por robo con violencia y homicidio simple frustrado
En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.
En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.
Los hechos habrían ocurrido el pasado día sábado 04 de enero en la ciudad de Castro, sector céntrico de la capital provincial, en lo que se señala podría constituir una reincidencia, por cuanto el sujeto quedó en libertad luego de un robo a un local comercial.
Sin embargo, al quedar en libertad al día siguiente cometió este asalto a un transeúnte a quien además atacó con un arma blanca, dejándolo malherido, siendo más tarde aprehendido por Carabineros, como indicó el fiscal Andreas Kush.
Sostuvo que el Juzgado de Garantía de Castro determinó la prisión preventiva, por el peligro que reviste su libertad para la sociedad y por el peligro de fuga.
En cuanto al plazo de investigación, este quedó fijado en 60 días, por el tribunal de la ciudad de Castro.
Ancud
Prisión preventiva para sujetos formalizados por robo con violencia
En prisión preventiva quedaron las cuatro personas que fueron formalizadas por el ministerio Público por el delito de robo con violencia
En prisión preventiva quedaron las cuatro personas que fueron formalizadas por el ministerio Público por el delito de robo con violencia, lamentable hecho que quedó al descubierto en las primeras horas del 2025, y que afectó a un grupo familiar del sector Faro Corona, de la comuna de Ancud.
La información la entregó la fiscal (S) Pilar Werner, señalando en resumen que en la víspera de Año Nuevo se produjo esta violenta intervención en el hogar de los adultos mayores, cuando se aprestaban a celebrar con los más cercanos.
Seguidamente relató que el automóvil en el que se desplazaban esa noche del 31 de diciembre, estaba con las patentes adulteradas.
A partir de la determinación del tribunal, los dos hombres y las dos mujeres, quedaron en prisión preventiva.
El plazo de investigación dictado por el tribunal de Garantía de Ancud se fijó en 60 días.
-
Actualidad4 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad6 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro6 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad6 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad7 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud