Actualidad

Fiscal del Ministerio Público en Los Muermos dirigió reconstitución de escena

373Vistas

En la comuna de Los Muermos, la fiscal del Ministerio Público Ana María Agüero, dirigió la reconstitución de escena por un delito de homicidio, en el que perdió la vida un joven buzo de Ancud, Osvaldo Tiznado Barría, en noviembre pasado.

A través de esta diligencia se fijó la versión del imputado por la muerte del pescador ancuditano. La persecutora calificó el trabajo desarrollado en el sector de Llico Bajo, comuna de Los Muermos, como importante.

En la oportunidad se pudo contrastar la versión de los imputados, ya que en esa fecha embarcaciones procedentes de Ancud se acercaron al área de manejo para eventualmente sustraer unidades del recurso loco.

Recordó que hace un mes se realizó una diligencia de reconstitución de escena en el mar, oportunidad en que verificaron las versiones de los testigos que iban junto a la víctima en la embarcación.

En este sentido, la familia de la víctima en Ancud ha solicitado que la justicia aplique con su máximo rigor el castigo contra el o los imputados que resulten responsables.

[divider]

Respecto de este mismo tema, uno de los principales puntos a aclarar en esta diligencia investigativa fue el lugar desde el cual se efectuó el disparo que dio muerte a la víctima.

En el trabajo desarrollado en terreno, junto a la Fiscal Agüero, participaron efectivos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, OS-9 y GOPE de Carabineros, así como también funcionarios de la Armada y Gendarmería.

Como se recordará, la Fiscalía Local de Maullín y Los Muermos formalizó a Eduardo Osvaldo González González por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

Según la formalización, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 24 de noviembre de 2015 cuando el imputado ejercía labores de vigilante de un área de manejo correspondiente al molusco loco y divisó embarcaciones que venían desde Ancud, en una de las cuales venía la víctima.

El imputado al ver estas embarcaciones disparó un fusil que portaba, dando muerte a Osvaldo Tiznado Barría. Adicionalmente, y en el marco de la investigación de este homicidio, se efectuó el hallazgo de armas en la localidad de Llico Bajo, caso en el que también se formalizó investigación respecto de una persona.

Dejar una respuesta