Actualidad
Fuerte trabajo en Quellón tras terremoto del 25 de diciembre
Un fuerte trabajo se está haciendo en la comuna de Quellón tras el terremoto del 25 de diciembre de 2016, siendo la comuna puerto, una de las más afectadas en la isla y que ha tenido la visita de distintas autoridades tanto regionales como nacionales.
Leonardo de la Prida Intendente de la región, manifestó que el catastro de la zona exigía una rápida respuesta, aunque al llegar se encontraron con diferentes realidades de afectación que obligaban a acudir a distintas ayudas.
El intendente De La Prida dijo además que siguen apareciendo vecinos quelloninos afectados tras la revisión de los equipos en terreno, confiando los subsidios de arriendo como una de las ayudas concretas.
La autoridad regional Leonardo de La Prida mencionó además que está preocupado como Intendente que la conectividad sea total a muy corto plazo y si hay responsables tras los daños sufridos en las rutas, se buscaran responsables.
Los viajes a Chiloé aun no terminan según lo preciso De La Prida y la idea es entregar la tranquilidad a la ciudadanía que Chiloé sigue en píe, pero en lo inmediato señalo, es llegar con la ayuda a quienes más lo necesiten y con prontitud
[divider]
El Centro Cultural de Quellón queda inutilizable luego del sismo ocurrido el 25 de diciembre.
Esta fue la conclusión lapidaria del informe acerca de su estado, el que dio cuenta de la imposibilidad de ocupar el recinto, debido a que se reventaron al menos cuatro pilares del ala poniente del edificio.
La directora del Consejo de la Cultura y las Artes regional, Evelyn Almonacid, junto a expertos del departamento de Obras y de Secplan municipales, inspeccionaron en terreno las deficiencias estructurales del edificio.
Almonacid llamó a la comunidad a no hacer uso del edificio por el riesgo que significaría para las personas, ante la posibilidad de nuevos movimientos sísmicos que puedan hacerlo colapsar.
Dada la gravedad del daño, se solicitarán los estudios pertinentes que puedan determinar el real estado del inmueble para determinar cómo recuperar el único espacio cultural para la comunidad de Quellón.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
