Actualidad

Fundación el Pilar manifiesta su alegría por acuerdos

524Vistas

La Fundación El Pilar de Ancud a través de un comunicado manifestó su profunda alegría por los acuerdos a que llegaron los pescadores y gente de mar con las autoridades de gobierno.

En la nota agradecen a las familias de pescadores y hombres de mar que pertenecen a los establecimientos de la Fundación El Pilar, que marcharon por la ciudad y también a aquellos que estuvieron por más de 17 días en las barricadas, pasando frío, hambre, cansancio, pero que no decayeron y manifestaron su repudio a la devastación de los recursos marítimos y medio ambientales de nuestra Isla, el descontento por el mal manejo de las autoridades en el problema de la marea roja, y por el vertimiento de miles de toneladas de salmones en descomposición.

Muchos de estos momentos de incertidumbre y sufrimiento nos sirvieron para acercarnos más como familia chilota y revivir aquellos valores siempre presentes e insertos en nuestro diario vivir: la solidaridad, la ayuda de subir a nuestros vehículos cuando alguien lo solicitaba, volver a caminar por nuestras calles y saludar y conversar con el vecino, el amigo o el conocido.

Ahora como comunidad escolar, es nuestro deber y desafío apoyar a nuestros líderes y dirigentes de los hombres de mar para hacer realidad los compromisos y acuerdos establecidos.

Que el Padre Dios nos guíe, acompañe y le confiamos todo este proceso vivido que nos ayudara a crecer y nos desafía a buscar caminos nuevos y mirar el futuro con esperanza.

Con cariño Fundación El Pilar. Ancud, viernes 20 de mayo del 2016.

Dejar una respuesta