AncudSalud

Hospital de Ancud ejecutó plan de contingencia ante la paralización de funciones

205Vistas

Un plan especial de contingencia debió adoptar el Hospital de Ancud ante la paralización de funciones de los tres gremios que adhirieron al paro del sector público, por la falta de respuesta del Gobierno al reajuste salarial.

En el establecimiento de salud, se plegaron al paro la FENPRUSS y las Federaciones de trabajadores Unitaria y Nacional, por 72 horas, es decir hasta este viernes.

Francisco Molina, sub director médico del Hospital de Ancud, señaló que ante esta movilización de los funcionarios, hubo suspensión de algunas actividades.

Solicitó el directivo que las personas solo deben acudir a la Urgencia del Hospital cuando tengan real necesidad, puesto que habrá priorización de las atenciones, pensando que deben racionalizar algunos de los servicios.

También hubo determinaciones en cuanto a las intervenciones puesto que están los profesionales de esterilización en paro de actividades.

El subdirector médico del Hospital de Ancud señaló que las medidas de contingencia las están tomando teniendo en cuenta que el paro podría ser indefinido, si los gremios no obtienen respuesta a sus demandas este viernes.

Respecto de la atención durante el fin de semana largo, señaló que se evaluará en su momento, pero por ahora solo se abocarán a mitigar los impactos de la movilización en los usuarios durante estos días.

Dejar una respuesta