QuellónSalud

Hospital de Quellón informó que se reanudaron las visitas presenciales

245Vistas

El Hospital de Quellón informó que se reanudaron las visitas presenciales a pacientes hospitalizados, las que debido a la pandemia del Covid-19, se habían suspendido. 

Desde ahora, cuando la comuna de Quellón se mantenga en fase 3, 4 o 5 del Plan Paso a Paso, los pacientes podrán recibir visitas siguiendo el protocolo en torno a medidas de prevención y de duración del acompañamiento.

El director del establecimiento Francisco Camilo, destacó el inicio de las visitas presenciales afirmando que siempre es relevante dar cuenta de la parte emocional de los pacientes.

En tanto, Jorge Parada, encargado del área de Participación Social y O.I.R.S., detalló el protocolo que se debe seguir para visitar a los pacientes.

Las visitas presenciales se dan en el contexto de “Hospital Amigo” y permite que un familiar significativo pueda visitar al paciente en el servicio Médico Quirúrgico Adulto entre las 12 a 14 horas, en el servicio de Ginecobstetricia desde las 16 a 18 horas y para el caso de pacientes pediátricos permite acompañamiento las 24 horas por parte del padre, madre y/o tutor legal.

Dejar una respuesta