Quinchao

Incendio en isla Llingua deja a cinco personas damnificadas

331Vistas

Un incendio destruyó por completo una vivienda en isla Llingua, en la comuna de Quinchao, quedando cinco personas damnificadas, entre ellas, una menor de cinco años de edad.

El hecho sucedió este domingo, alrededor de las 13 horas, sin que se pudiera hacer nada para salvar las pertenencias de la familia. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Hasta el lugar se trasladó personal municipal, y el alcalde René Garcés, quien  se reunió con la familia y pudo conocer de cerca la tragedia de haber perdido su casa habitación, el esfuerzo de toda una vida.

La directora de DIDECO, Macarena Uribe, declaró que la familia será acogida en lo inmediato por un familiar directo y que le será entregada la ayuda de manera inmediata.

El edil René Garcés expresó que la situación de la familia es lamentable, sin embargo, el municipio se puso a disposición de las personas damnificadas y esperan comenzar a entregarles lo básico para su subsistencia durante esta semana.

La situación deja al descubierto una vez más el desamparo de las familias en los sectores insulares de la provincia de Chiloé, ya que en la mayoría de las islas más pequeñas del archipiélago, no existen cuerpos de bomberos que puedan auxiliar en momentos en que se desata un incendio.

Dejar una respuesta