Actualidad

Información policial

238Vistas

En un operativo desarrollado en la ciudad de Castro, personal del O.S.7 de Carabineros de Puerto Montt, logró la detención de tres personas por tráfico de drogas.

Así fue dado a conocer por el prefecto de los servicios policiales, comandante Patricio Yáñez, quien dijo que el procedimiento se origina a raíz de una denuncia que daba cuenta que ciudadanos extranjeros se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras el ingreso y registro a un domicilio, personal policial logró la incautación de 113 gramos de clorhidrato de cocaína, 386 mil pesos en dinero en efectivo, celulares, pesas digitales, entre otros elementos para la elaboración de droga.

En el operativo fueron detenidos tres sujetos de nacionalidad colombiana, de entre 37 y 26 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía de la ciudad de Castro para su control de detención y posterior formalización.

La droga incautada por personal del O.S.7 de Carabineros de Chile equivale a mil dosis de clorhidrato de cocaína que fue avaluada en un monto cercano a los 10 millones de pesos.

[divider]

Preocupación existe en la comunidad de Chonchi debido al aumento de robos durante los últimos meses.

Carola Chamia, concejal de Chonchi, señaló que comenzaron a organizarse con personal de Carabineros de Chile y las juntas de vecinos para enfrentar la ocurrencia de delitos.

Agregó que aproximadamente durante la semana se producen entre 6 a 7 robos en diversos sectores de la comuna de Chonchi.

Chamia dijo que dentro de las acciones a desarrollar junto a los vecinos es concretar reuniones con autoridades y la creación de un grupo de WHATSAPP para estar conectados.

[divider]

Este miércoles en horas de la mañana quedó al descubierto un robo del cual fue víctima el municipio de la comuna de Queilen.

Según los primeros antecedentes desconocidos habrían ingresado a tres departamentos del consistorio queilino para luego huir con diversas especies.

Así fue informado por el alcalde de la comuna de Queilen Manuel Godoy, quien relató que antisociales se llevaron un proyector, un notebook, radios de comunicación y cámaras fotográficas, todo avaluado en cerca de un millón 500 mil pesos.

Tras lo anterior el municipio hizo la denuncia respectiva en el retén de Carabineros e inicio un sumario administrativo para determinar las falencias del edificio.

Finalmente Manuel Godoy junto con mostrar su preocupación por este tipo de delitos que según dijo no son habituales en comunas pequeñas como Queilen, adoptarán diversas medidas de seguridad en el edificio municipal.

Dejar una respuesta