Actualidad
Informe científico: no hubo relación entre vertimiento de salmones y marea roja
El Comité de Científicos independientes convocado por el Gobierno para investigar el fenómeno de marea roja que afectó el verano pasado a la Región de Los Lagos, entregó este viernes oficialmente su informe final.
Este concluyó que no había relación entre el vertimiento de los salmones y la marea roja.
El intendente Leonardo de la Prida destacó que el Gobierno cumple con el acuerdo de coordinar un estudio con científicos independientes para luego tomar lo que ellos señalen y ponerlo en práctica.
La Subsecretaria de Economía NATALIA PIERGENTILI destacó que existen dos temas de gran relevancia abordados en el estudio.
Según indicó Alejandro Bushman, científico participante del estudio, la marea roja se debió principalmente a fenómenos climáticos excepcionales.
Además describió que se encontraron con otro fenómeno en varios puntos de la zona y que aún no han podido explicar.
En esa línea, Daniel Varela, otro de los investigadores científicos, agregó que la marea roja no se puede ver como un caso en específico, sino de un fenómeno medioambiental mucho más grande, por lo mismo las recomendaciones para la autoridad son 12.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
