Dalcahue

Intendente compromete ayuda financiera para reposición del edificio municipal

926Vistas

Tras incendio del municipio de Dalcahue, el intendente comprometió ayuda financiera para la reposición del edificio.

Aseguró que la remodelación del edificio consistorial, va a ser financiado en un 60% con fondos de la Subdere y en un 40% del Gobierno Regional.

Las afirmaciones las realizó desde Santiago, donde luego de conocer acerca del siniestro, planteó las urgencias de la comuna por hacer andar nuevamente los distintos departamentos.

Sobre las medidas inmediatas que se tomarán para ir en ayuda de la Municipalidad de Dalcahue, el jefe regional sostuvo que se están disponiendo dos líneas de trabajo: una que vaya en ayuda de la compra de mobiliario y computadores, entre otros, y en segundo término lo que dice relación con el edificio propiamente tal.

También en este sentido se manifestó acerca de la emergencia por la que está pasando la municipalidad de Dalcahue, el diputado Alejandro Bernales, quien señaló estar realizando gestiones para que se le preste ayuda financiera.

Estas gestiones las realizó ante la Subdere y el ministerio del Interior el intendente, luego de conocer que el incendio había destruido por completo el edificio municipal de Dalcahue.

Dejar una respuesta