Actualidad

Intenso sistema frontal está afectando a la región de Los Lagos

292Vistas

Un intenso sistema frontal está afectando a la región de Los Lagos, el que se ha dejado sentir con mayor fuerza desde anoche.

Por disposición de ONEMI la región se encuentra con Alerta Amarilla desde este lunes 1 de junio.

Hasta el momento el fuerte viento y las precipitaciones constantes han sido la tónica, dejando como los lugares de mayor afectación, la capital regional Puerto Montt, Calbuco, además de la zona de Hualaihué, y la comuna de Castro, en la provincia de Chiloé.

En Quellón la situación hasta esta mañana era de normalidad, sin mayores daños a viviendas, según reportó el encargado de emergencia de esa comuna, Enrique Cárcamo.

Sobre la situación de Ancud, también la situación era de tranquilidad, ya que no se habían registrado situaciones de preocupación, según lo indicó Cristian Reyes, de la oficina de emergencia local.

Según Transporte Informa todos los ‪‎puertos‬ de la Región de ‪Los Lagos‬ se encuentran con restricciones debido al sistema frontal que afecta a la zona.

El tránsito está cortado en Ruta 7 ‪Contao‬ – ‎Hornopirén‬, sectores ‎El Tiuque‬ ‪‎El Manzano‬ y ‪‎Pichicolo‬, comuna de ‪Hualaihué‬.

En estos lugares deslizamiento de tierra, crecida de ríos y ‪socavones‬ que a temprana hora de la mañana produjeron accidente de bus escolar en el Km. 85 (Pichicolo).

Dejar una respuesta