Sin categoría

Juicio oral por delito de homicidio en Chaitén concluyó con condena de inculpado

276Vistas

En Juicio oral llevado a efecto por el delito de homicidio ocurrido en la comuna de Chaitén se concluyó con la condena del inculpado.

El veredicto condenatorio fue dictado respecto del hecho acontecido en la isla Chulín cuya investigación fue dirigida por la Fiscalía Local de Chaitén, que comprende las comunas de Futaleufú y Palena.

El Fiscal Jefe Patricio Poblete señaló que el juicio oral se desarrolló con la asistencia de testigos que viajaron desde la aislada localidad insular.

A través de la presentación de la prueba testimonial, pericial y documental reunida en la etapa investigativa, los fiscales acreditaron que los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de mayo de 2015, en horas de la tarde, cuando el acusado Pedro Filiberto Muñoz Muñoz agredió reiteradamente con un arma blanca tipo cuchillo agredió a Germán Alberto Soto Mayorga.

Según indicó el Fiscal Poblete, la Fiscalía solicitó 12 años de presidio mayor en su grado medio al acusado. La pena que en definitiva deberá cumplir el condenado se dará a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, este domingo a las 22 horas.

Dejar una respuesta