Sin categoría

85% de avance alcanza construcción de viviendas de Villa Bicentenario de Curaco de Vélez

218Vistas

Los integrantes del Comité de Vivienda “Villa Bicentenario de Curaco de Vélez”, compuesto por un grupo de 88 familias en la Isla de Quinchao, hoy cuentan los días para que terminen de ser construidas las casas que por tanto tiempo han esperado.

Recientemente, junto al seremi Eduardo Carmona y profesionales del Serviu, constataron que el proyecto alcanza un 85% de avance, lo que les permite proyectar para octubre el término de este proceso.

Luis Leviñanco, presidente del comité, relató que inicialmente el grupo estaba compuesto por 120 personas, algunas de las cuales eran familias desplazadas por la erupción del Volcán Chaitén, las que posteriormente debieron restarse de la iniciativa tras recibir otros beneficios estatales.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, señaló por su parte que estas viviendas sociales están construidas con materiales adecuados para la zona.

Villa Bicentenario se construye sobre un terreno municipal de 3,65 hectáreas en la prolongación de calle Padres Jesuitas y contempla dos tipos de viviendas, cuyas superficies van desde los 38 hasta los 42 metros cuadrados, con sitios de 180 metros cuadrados y equipamiento comunitario que incluye áreas verdes y una sede social, además de las correspondientes luminarias y la red vial.

El proyecto habitacional se convertirá en la primera población de Curaco de Vélez en construirse como tal en esta comuna.

Dejar una respuesta